Elecciones 2012. PREP / El sur se pintó de amarillo / Suicidio Intelectual Colectivo


Agua Dulce, Veracruz, forma parte del distrito 11. El gobierno municipal es panista; el estatal, priísta. No obstante, mi ciudad se conduce por la izquierda.

Como reportera se tiene acceso a círculos e información más detallada que la del ciudadano que acude a ver la sábana. Nuestra tarde comenzó acudiendo a las casillas, que ya iban cerrando mientras que la casilla especial, como en muchísimas ciudades más, estaba a reventar y faltaban más de 70 personas por emitir su sufragio, de los cuales no todos pudieron votar pues se acabaron las boletas. Poco después nos fuimos al cuartel del PAN porque era más fácil que de ahí obtuviéramos resultados por los representantes de partido. El teléfono sonó: casilla 4673 distrito 11, PAN 21 PRI 89 PRD 177. Tendencia que se repitió en todas las casillas, en algunas llegando hasta el 5-1 de diferencia entre AMLO y Peña Nieto.

Nos dirigimos al lugar donde se concentrarían los paquetes. El lugar estaba custodiado por soldados del ejército mexicano. Cuando nos acercamos nos dijeron: nada más no nos tomen foto o que no salgan nuestras caras, por favor. Contestamos amablemente que sólo queríamos fotografiar los paquetes cuando fueran arribando.

Dentro, conversábamos con algunos representantes. Destacaban panistas que decían: yo prefiero que gane AMLO. Hablamos de Colosio, de los jóvenes, de las redes sociales… Una de las personas ahí reunidas contó: mi padre era priísta, de esos de hueso colorado, y cuando Salinas estaba en campaña, mi papá decía “ese es el presidente que México necesita”. No obstante, con tal presidente comenzaron los recortes masivos y en la tercera racha, mi padre fue despedido. Y le dije “papá, te equivocaste”.

A través de Twitter, desde el móvil, seguía los resultados del PREP. Cuando ni se llevaba el 0.5% del conteo, EPN ya se sentía ganador. Pero el sur resplandecía; brillaba. De amarillo.

Eran ya las 22:00 del 1 de julio y apenas 4 paquetes habían llegado, de muchos, muchísimos. Misma situación en el sur: votos que aún no salían en el PREP. Mientras tanto la tendencia hasta ahorita las 23:04 pm hora de México, cuando escribo esto, es de EPN a la baja, mientras que AMLO va reduciendo el margen que los separa.

Los números son los siguientes:

Aquí, en vivo: http://www.google.com.mx/elections/ed/mx/results

Diferencia de sólo 3,65%. Que al principio de la noche se hablaba de hasta 11%

Esta es la tendencia que se ha mantenido desde el incio. A partir de ahorita, cada hora iré haciendo una captura del PREP. La siguientes es a las 00:00

SUICIDIO INTELECTUAL COLECTIVO

Si a pesar de todos, nos imponen al candidato de las televisoras:

1. Atrasen su reloj 70 años.

2. Olvídense de pensar.

3. Prepárense para una lenta y dolorosa muerte intelectual.

https://twitter.com/EmmanuelReyes93/status/218188798624935936

https://twitter.com/DirectionerMX/status/219632717262897152

http://www.washingtonpost.com/world/the_americas/armando-montano-ap-summer-intern-dies-in-mexico-city-at-age-22/2012/07/01/gJQAWBt5GW_story.html

https://twitter.com/Tienennombre/status/219642067817742336

Entrada siguiente
Deja un comentario

5 comentarios

  1. CARLOS RAMOS TORRES

     /  05/07/2012

    El PRI nunca cambiará ni volviendo a surgir como partido, ya que la compra de votos es la nueva forma de cometer el FRAUDE y en esta elección aventó carretilladas de dinero para la compra de votos, tengo en mi poder tarjetas telefónicas y tarjetas de soriana por las cantidades de $ 100.00 ya lo investigué consultando el saldo en la tienda Soriana, los voy a enviar al PRD para que se acumulen a los que les están llegando, no es posible soportar tanta desfachatez si aún tenemos valor cívico, debemos enviar las tarjetas para que se las muestren al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tan sólo para que les llenen la cara de verguenza si es que la conocen, ya que a todas luces, les consta que antes y durante la jornada electoral, estos mafiosos del PRI se dieron a la tarea de comprar indiscriminadamente los votos para todos sus candidatos, ya que no hubo uno sólo que ganara limpiamente.

    Responder
    • CARLOS RAMOS TORRES

       /  05/07/2012

      No nos hagamos de la vista gorda, todo el pueblo de méxico, sabe que el PRI, compró la Silla Presidencial a Enrique Peña Nieto, sabemos la enorme inversión que hicieron tanto el PRI como la Iniciativa Privada, principalmente Televisa y TV Azteca, ellos fueron los protagonistas del FRAUDE ELECTORAL DE 2012, no hay peores culpables que ellos, ahora al igual que Felipe Calderon vamos a ver cuantas promesas incumplidas corren a cargo de éste Político cínico porque sabe esconder muy bien su fechoría cometido en contra de los mexicanos honestos, que no se venden a ningún precio, ya que la dignidad no tiene precio

      Responder
    • CARLOS RAMOS TORRES

       /  05/07/2012

      mexicanos, desconozco el motivo o la urgencia con que el IFE tiene que dar a conocer el PREP, si su obligación es contar todos los votos, es decir, voto por voto, ya que en realidad es una sola que se distribuye en urnitas para cubrir el territorio nacional, luego entonces, la obligación es la de contar voto por voto y casilla por casilla, para dar certeza jurídica a la elección, legalidad, confiabilidad y unidad para creer en la buena fe de nuestras instituciones, ya que de lo contraria siempre existirá la sospecha del FRAUDE a la ley y a los mexicanos.

      Responder
  2. CARLOS RAMOS TORRES

     /  05/07/2012

    En la próxima elección actúa como un RICARDO FLORES MAGON, el incorruptible de origen oaxaqueño que lucho incansablemente como precursor de la revolución propugnando salario mínimo de un peso, jornada de ocho horas, descanso obligatorio entre otras conquistas laborales, que posteriormente se incluirían en el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

    Responder
  3. CARLOS RAMOS TORRES

     /  05/07/2012

    Me pregunto porque habiendo tantos abogados, jurisconsultos, doctores en derecho no se manifiestan públicamente para ilustrarnos el enorme FRAUDE ELECTORAL que se ha dado en nuestro país, deberíamos formar círculos en alamedas, parques, auditorios y plazas públicas en donde se manifestaran si hubo o no FRAUDE, y en que consistió el FRAUDE, ya que el defraudador obtiene un lucro engañando o maquinando acciones para un beneficio en menoscabo de nuestro patrimonio nacional, de nuestra soberanía e independencia

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: