Contextos


Me encontré en el mismo día la misma imagen en dos contextos totalmente diferentes. Les cuento, ¿conocen esas imágenes que se comparten en facebook donde aparecen en un cuadro negro con algún texto? Bueno, sí, resultan graciosas y todo pero ¿no se han puesto a pensar que representan nuestra cultura? Es decir, cómo somos o pensamos.

No quiero generalizar, pero me entristece el hecho de que compartimos más tonterías que cosas interesantes. Se los dejo a su criterio. Quizá me digan “Bah, es sólo diversión”. Pero añoraría que mis contactos compartieran más cosas como la imagen dos.

¿Y ustedes, qué opinan?

Imagen 1:

Imagen 2:

 

El diálogo que acompañaba a la imagen, trataba sobre una discusión entre filosofía y teología. Un relato (que existe, creo, en todos los idiomas) sobre la clase de filosofía de un maestro ateo y un alumno cristiano… cua, cua cua.

Como sea, mi punto es ¿qué es lo que hacemos y compartimos?

 

Deja un comentario

Responder

