Hey, introduce el título aquí.


Escribir para ser libres. O al menos, eso creo yo. A veces la inspiración llega y estoy con suerte por tener el blog abierto, listo para que nada se escape. Cuando esto no pasa, he llegado a escribir algunas frases, en la misma mano. No puedes sentarte a escribir como si fuera un trabajo, por eso existen hoy en día tantos libros, pero tan poco memorables; “escritores” autonombrados, que juegan a crear con palabras rimbombantes, con el estilo de quienes leen, olvidándose que pueden hacer algo diferente.

Este es el primer post del año… En un viernes 13, el primero, y una fecha algo cabalística. Muy a lo que se cree, hoy es un buen día. Uno donde llueve y el viento corre. Uno excelente.

México… ¡Ah! México sigue igual; o peor. Peña Nieto sigue arriba en las encuestas. Acabo de ver un cartón de Notiver (Sí, ese, el emblemático periódico veracruzano de singulares títulos) A continuación:

La gente se queja de que “todos los políticos son iguales” o es indiferente con argumentos tales como “Ah, si nadie lee en México”. Realmente no quisiera, no ahora, ahondar en este tema. Esta vez escribo con el deseo de expresar desilusión, pero también hacer notar que la culpa la tenemos nosotros.

Dejamos que nuestros hermanos, primos o amigos escriban mal y vean telenovelas todo el día, con la esperanza de tener la suerte de Pancho López. Ahora llamamos “amigo” a todo aquel, otrora desconocido, que nos dice un par de palabras “de onda” en Facebook. Falta pensar que si le llego a preguntar a algún crío de primaria sobre el milagro mexicano, crea que fue obra de la rosa de Guadalupe.

¿Qué pasa por nuestras cabezas? El que crea (de crear, no de creer) es criticado por personas que no hacen nada. ¿Por qué? Sencillo: siempre es más fácil no intentar un sueño que esforzarse por alcanzarlo.

Ayer tuve una de tantas conversaciones especiales, con alguien especial. Es de esas ocasiones que repites una canción por horas y olvidas lo que te paso en el día, si te duele algo o lo que vendrá mañana y dices “Me hacen libre los momentos así”. Ayer regresó a mí la inspiración; digamos que… necesitaba un descanso.

Me entero de que arrojaron una cabeza afuera de la Casona en Veracruz, así como de que tenemos 5 de las 10 ciudades más peligrosas del mundo y en el Ranking de las 50, Veracruz y Monterrey son “las nuevas joyitas”.

Soy una idealista. Algún día, aunque sea por momentos, seremos libres. Por cierto, no soy muy buena para los títulos y no quise caes en tonterías como “el primer post del 2012” o algo así. Lo dejo a criterio de cada quién.

¿Y a ti, qué te hace libre?

PS. Gracias, Jan.

Entrada anterior
Deja un comentario

2 comentarios

  1. GenioXX

     /  15/01/2012

    Hola, paisana mía. Que alegría que desde allá, recuerdes al México que está del otro lado del mar.
    Es triste que aunque las personas se les informe, o les presenten evidencias no quieran ni darse un momento para analizar o por lo menos pensar lo que en el país y más allá acontece.
    Y… tienes razón. ¿Qué me hace libre? ¿La Música? ¿Cine? ¿Viejos edificios? ¿Libros?… Esto y la bendita imaginación.
    A seguir luchando. Aunque caminemos descalzos sobre piedras ardientes.
    Levantar la frente y caminar hacia el sol.
    Saludos desde México…
    Un veracruzano de blanco.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: