Los supuestos de la vida



Escrito por @VicereineOezil

Vivimos a medias. Dejamos que muchas de las decisiones que debiéramos tomar, se resuelvan por medios ajenos a nosotros.

Muchas personas no se esfuerzan más porque creen que entre más deseen, más difícil es y también si falla, es más doloroso. Le tenemos miedo al dolor, a la soledad, a la incomprensión. Dejamos de ser quien queremos ser para encajar con los demás; nos esforzamos más por demostrar a los otros que somos felices, que a nosotros mismos.

Esa pantalla nos aleja del mismo racioncinio. Simplificamos la vida, vivimos „como cerdos“. Pero luego la rutina nos mata. Logramos la vida sencilla y monótana que siempre deseamos, para no arriesgarnos a sufrir, que terminamos de todos modos sufriendo.

Entonces esa comodidad es relativamente corta. En cambio quien siempre está pensando y por lo tanto, muchas veces cayendo, llega a un momento en el que el conocimiento lo motiva, pues ya sabe vivir, sabe sufrir y por lo tanto, ser feliz y disfrutar.

Para muchos, el crecer, terminar su carrera si acaso, tener un buen trabajo, una pareja y familia es la máxima realización. El que piensa más allá, se arriesga en una aventura casi individual, pues las aves que vuelan alto no vuelan en parvadas. Y en varias ocasiones deben sacrificar una parte de la felicidad momentánea para la felicidad posterior, pero es entonces cuando los logros saben más ricos,

El orden de esos logros cambian, incluso no se obtienen todos juntos o tan fácilmente que el del que no piensa, y nos referimos a pensar a la reflexión profunda de la vida, no al proceso normal humano.

Al final, el „loco“ deja todo en el intento de vivir, haciéndolo más intenso, disfrutando de cosas que incluso él nunca se imaginó. El otro habrá vivido normal, cumplido su ciclo natural y después de algunas generaciones, olvidado. El que hace de su vida una reflexión, un reto, habrá trascendido.

Sólo aquellos que están lo suficientemente locos para creer que pueden cambiar al mundo, lo logran. Al menos, soy una loca más feliz que Nietzsche.

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Perfeccionaste lo que sentia hace un par de semanas!!! =) Claro que el exito duele!!! Pero al final, la recompensa es mas dulce que cualquier amargura sufrida!!!

    Responder
  2. Rote Karte

     /  24/09/2011

    El sufrimiento y sacrificio me persiguen o van paralelos a mi ritmo, un poco loco también, pero los disfruto al máximo, cuando se convierte en realidad ese sueño alcanzado. Ahora a seguir soñando…………

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: