Diario de una Twittera


Por @VicereineOezil

Algo llamado introducción

-¿Qué haces? -Le preguntaba hace varios meses a mi hermano cuando estaba en la madrugada pegado a su teléfono y no terminaba de irse a dormir.

-Estoy “twitteando”.

-Ach… ya vas otra vez con eso. -Le decía- ¡Sólo te falta hasta twittear en el baño!

Un par de meses después dejó esa pequeña obsesión y siendo sincera no me hice una cuenta por temor a verme como él… Sin embargo, en octubre 15 del 2010 abrí mi cuenta para promocionar el programa de radio que en ese tiempo tenía con unos compañeros.

Pero no fue sino hasta marzo que comencé a dedicarle tiempo al twitter. Y para abril ya había twitteado más que lo que había hecho en todos los meses anteriores. Ahora me hermano me ve y se ríe, esa risa de “ahora te veo yo”.

En fin, gracias a Twitter me han pasado cosas geniales. Ésta fue una breve introducción de algo que tenía rato que quería hacer: una breve columna. No sé cada cuanto la haré, pero procuraré que sea lo más periódica posible.

🙂

“2 cafés y una puñalada”

Lunes 2 de Mayo, 2011.

Desperté más temprano de lo que había planeado. El reloj marcaba las 7:20 y yo entraba hasta las 9. Me volví a dormir esperando que el reloj despertador sonara a las 8 como lo había programado. Cuando abrí los ojos eran 8:45. ><

En fin, me metí a bañar y luego preparé un delicioso Té Chai Latte, costumbre que recién adquirí gracias a los buenos consejos twitteros y de café de un amigo de Austria.

Y llego a la Uni y… no llegó el maestro. Tampoco la siguiente clase. Y es que resulta que los muy trabajadores fueron a un desfile, cosa del sindicato me parece, y por eso no fueron a dar clases hoy. Sólo tuve una clase, Diseño y Creatividad Gráfica.

En la tarde fue el mismo escenario que en la mañana, me quedé twitteando y maldiciendo la mala red de internet de la UV, hablando de Aur Pair con una compañera, que decía que mientras en EUA explotan a los chicos de Aur Pair, en cambio en Europa la cultura es diferente. Nada raro, eh. Comentábamos también que en la facu nadie twitteaba, aparte de mi; los pocos que tienen cuentas ni las usan o ponen cosas mundanas. Sin embargo les convencí a que checaran sus cuentas el 10 de mayo para que hagamos TT #chingatumadrecalderon. Sorprendentemente respondieron que sí.🙂

Más tarde, como el profe de publicidad no llegó, fui con un amigo a cafetear un rato al Starbucks, esperando hasta que fueran las 7:30 para mi clase de alemán.

Mi amigo me enseñó el “piquete” que le dieron en la parte superior derecha del pecho, cuando hace una semana lo asaltaron. tristemente este tipo de cosas son ya muy comunes… También estuvimos charlando sobre twitter, ya que mientras estábamos disfrutando de un Té de pétalos de rosas y un Espresso, llegaban notificaciones. Sobre todo se reía de que estaba twitteando el café con #Twitterkaffee y sólo decía “eres una pinche rara”.

“La puñalada” y el rico té

Discutíamos el hecho de que él no tuviera una cuenta. Él señalaba que quizá la tendría si tuviera un smartphone (como el que le robaron) y si tuviera un plan de datos. Además recalcaba que “esto” no era para él. Charlas más, charlas menos, regresamos a la facultad e íbamos entrando al Centro de Idiomas cuando…

(A medio pasillo)

-¡Oye a ti te conozco! Eres VicereineOezil, yo vi tu Twitcam

Yo con cara de (*o*) respondí que efectivamente era la misma. El chico se presentó con su User y bueno, confieso que me sentí genial.  (un saludo @lionlg)

Mi amigo me miró sorprendido y sólo le dije “¿Ves? Esto es genial”. Lo que restaba de la noche fue buena. Sobre los followers, no le veo el caso a la gente que sólo busca tener seguidores para… ¿para qué? Con mis 349 me siento feliz, si se incrementan obviamente me alegro, pero el punto que quiero tocar es que es mejor que las personas te sigan porque han visto lo que escribes que sólo por #síguemeytesigo y nunca te vuelvo a hablar. ¿Cuestión de egos?

Bueno, para terminar les comento sobre el proyecto de un amigo, @Julianh85, que ha creado el HT #dasistTwitter (en alemán, que significa “Esto es Twiiter”). Bueno me encantaría que escribieran qué es para ustedes twitter, mándenmelo (@VicereineOezil) y lo traduzco con el HT para seguir enriqueciendo esto🙂. Algunos que he hecho dicen “La realidad política y social de méxico, esto es Twitter” o “Nuestra libertad”. En fin, lo que para ustedes sea Twitter es genial, pues cada quien tiene su realidad y eso es lo que hace tan grandiosa esta red.

Ahh… ayer domingo llegué -de nuevo- al límite de tweets. Así que tuve intenciones de irme a dormir, pero un rato después pude volver a twittear y bueno… #tecladodependencia.

Bueno, esto ha sido todo por hoy. Mañana tenemos Champions y ¡Tenemos que dar todo Madrid! He apostado el avatar.

El jueves a las 10 pm habrá Twitcam, ¡No se la pierdan!

Desde mi habitación libre de panistas, ¡les deseo una genial semana!

Ahh… y #HalaMadrid

“Das ist mein Leben #dasistTwitter”

Saludos. @VicereineOezil

Deja un comentario

Responder

