Pájaro político, la mascota twittera de Televisa


Televisa y su twittera obsesión.

“FECAL y los 4 fantásticos”

El grito “¡Que pase el desgraciado!” de Laura Bozzo se escuchará a partir de este lunes 24 en la pantalla de Canal 2 de Televisa, y se retransmitirá en la cadena estadunidense de habla hispana Univisión como parte de la nueva sociedad entre ambos consorcios y su estrategia para impulsar nuevos contenidos mediáticos y también en internet.

Pero el proyecto no sólo incluye la transmisión del talk show de la polémica conductora de origen peruano sino también el lanzamiento del portal de noticias en internet Animal Político, cuyo presidente editorial es Isaac Lee.

Este colombiano es editor en jefe de la revista Poder y fue designado presidente de Noticias de Univisión a raíz del nuevo acuerdo de inversión y distribución de contenidos en plataformas de medios y digitales que los dos grupos mediáticos formalizaron el pasado 20 de diciembre.

La estrategia le fue presentada al presidente Felipe Calderón durante el encuentro privado que sostuvo el miércoles 19 con los directivos de Televisa y Univisión.

Por si creías en esos tipos… (Que hasta el nombre se robaron)

Más sigilosas y sin tanto escándalo, Televisa y Univisión también impulsan una nueva estrategia informativa en los blogs y redes sociales, sobre todo en Twitter, donde las críticas a los contenidos de la televisora y a los recientes linchamientos mediáticos han sido constantes.

El nuevo proyecto de ambos consorcios es el portal de noticias http://www.animalpolitico.com, que desde su creación en noviembre de 2010 se ha convertido en un referente de consulta en Twitter. Este portal es muy similar al de http://www.condorpolítico.com, presentado como “observatorio de la realidad colombiana desde lo alto. Cóndor Político, libertad y desorden”.

Daniel Eilemberg, presidente de Animal Político, es también editor de Poder Magazine, que se edita desde Miami.

Los vínculos entre Poder y Televisa se formalizaron el 1 de diciembre de 2005, cuando la revista editada por Page One Media firmó un acuerdo comercial con Televisa Publishing, una de las filiales del corporativo de Azcárraga Jean.

Un reportaje publicado en la edición de enero de 2011 en Poder presentó al equipo de Animal Político. El texto, firmado por Daniel Moreno, director del portal y exdirector editorial de W Radio, afirma que este sitio busca realizar periodismo digital e incluir “a otros blogs, a observadores electorales, a ciudadanos preocupados por la seguridad, por la transparencia informativa del gobierno o por la corrupción”.

 

Tomado de Proceso – 2010.

 

Deja un comentario

1 comentario

  1. Tweets that mention Pájaro político, la mascota twittera de Televisa « Adagio de Vicereine -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: