Robert Downey Jr. será el nuevo Lestat


Según Bloody-Disgusting, Universal Pictures va a reiniciar la saga de obras de la autora Anne Rice ‘The Vampire Chronicles’, para la que ya se encuentran en conversaciones con Robert Downey Jr. (‘Iron Man’ ) para que éste se ponga en la piel del Vampiro Lestat De Lioncort. Recordemos que Lestat ya fue interpretado por Tom Cruise en la adaptación de 1994,‘Entrevista con el Vampiro’ , co-protagonizada por Brad Pitt, Christian Slater y Kirsten Dunst. Más tarde, Stuart Townsend también desempeñó el papel en la cinta de 2002, ‘La Reina de los Condenados’, película co-protagonizada por Aaliyah donde se tomaron elementos de ‘The Vampire Lestat’‘The Queen of the Damned’.

Según parece, el proyecto está en fase de negociación con el actor y hasta ahora no ha trascendido mucho más. Sí las negociaciones llegan a buen puerto, Downey Jr. se convertirá en el tercer actor en interpretar al famoso Lestat, después de que lo hicieran el mencionado Cruise y Stuart Townsend.

 

‘Lestat el Vampiro’ es el segundo libro de las Crónicas Vampíricas, continuando la saga comenzada por el libro ‘Entrevista con el Vampiro’. La historia comienza en el siglo XVIII hasta los últimos años de la década de 1980, la historia sigue los 200 años de la larga vida del vampiro Lestat, y como el cambia de sus principios humildes como un pobre aristócrata hasta que se convierte en el vampiro que canta rock. La serie de novelas también incluyen ‘The Tale of the Body Thief’‘Memnoch the Devil’‘The Vampire Armand’‘Merrick’‘Blood and Gold’‘Blackwood Farm’‘Blood Canticle’.

A mi punto de vista, no me parece bien ni que Robert sea Lestat ni que relancen la saga. Está claro que Universal sólo lo hace por la insulsa moda de “vampiros” (Para mí, esas cosas NO son vampiros) de la saga de Meyer. Hace años comentaba con mi hermano de que habría sido genial que hicieran Lestat el Vampiro (2do libro) en cine; no obstante a estas alturas la idea ya no me es tan agradable.

Cabe recordar que hace años la WB tuvo en su poder el permiso de Lestat el Vampiro y La Reina de los Condenados, sin embargo el tiempo les ganó y al final fusionaron ambas obras en una película que dejó mucho que desear. Stuart Townsend lo hizo bien, es decir tenía la actitud del Lestat músico del siglo actual y no del aristócrata de Entrevista. Lo que falló fue la trama, la mezcla de ideas… La música fue punto y aparte, ya que la producción tanto de video clips como de la banda sonora estuvo perfectamente trabajada por Johnathan Davis y Richard Gibbs.

En fin, las cosas aún no son seguras y tal vez Robert decline la oferta. En todo caso, seguro que veré película por la curiosidad y lo entrañable del asunto. No obstante no será lo mismo. Para mí, Lestat no es ni Cruise, ni Townsend. El personajes es tan complejo que tiene rostro propio, a diferencia de “Edward Cullen” que necesitó de la imagen de Pattinson para vender.

Lestat es el sinónimo del vampirismo, de la seducción, de la eternidad.

“Sólo somos humanos durante el tiempo que vivamos; ese es el milagro y la maldición.” (Marius, La Reina de los Condenados)

Entrada siguiente
Deja un comentario

6 comentarios

  1. wow de ser un alcoholico genio de la robotica a un sexy y “extra” maduro.. suena bien.. jojojo aun así me quedo con entrevista aunque esperare a ver que hacen con robert y papel como vampiro… inisisto que pese a que es un buen actor sus papeles siempre rayan en casi lo mismo… ojo tambein tiene buenas peliculas que lo colocan entre mis actores favoritos pero veamos que tal dirigen su actuación y ambientan esta posible presentación…

    Responder
  2. Van

     /  02/06/2012

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Responder
  3. 23123_mrjd

     /  10/06/2012

    Wiiii😀 genial!!!

    Responder
  4. Yen L.

     /  22/06/2012

    no no no y mil veces no! Robert es un gran actor, lo admiro demasiado es perfecto para muchos papeles; pero porqué no darle la oportunidad a alguien nuevo? He de admitir que conseguir un actor de semejante talante es complicado, pero aún así vale la pena alguien diferente para Lestat. Alguien nuevo que se que nos impactaría para este gran papel del vampiro.

    Responder
  5. andres

     /  05/07/2012

    Excelente actor , mas algo mayor ya para el rol de lestat

    Responder
  6. Alfredo Van Fanel

     /  27/09/2013

    El mejor actor para interpretar a Lestat… desde mi humilde punto de vista es Matt Bomer (White collar), tiene esa personalidad desenfadada y altanera. Además físicamente corresponde a la descripción del Lestat del libro. He dicho!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: