Debut Soñado


Por: Alexander Frey Q.

@alexander_frey

¿Cuál puede ser el sueño de un niño al que le guste el futbol?

Que les parece: siendo joven, ser adquirido por uno de los mejores clubs del mundo, y en tu primera temporada debutar haciendo goles importantes que le den la victoria a tu equipo y estos goles te lleven a convertirte en el más prominente joven del momento y por ello a ser coreado por los miles de fanáticos del equipo.

¿Cómo les suena eso para un sueño de un niño amante del futbol?

Pues precisamente esto es lo que está viviendo Javier “Chicharito” Hernández en el Manchester United. Llegó como sólo una promesa y en tan solo 6 meses se ha convertido en toda una realidad.

Pero el famoso “Chicharito” no sólo carga con sus propios sueños, sino que lleva los sueños a cuestas de millones de mexicanos pamboleros, fanáticos del futbol que lo queremos ver triunfar. En un momento en el que nuestro futbol mexicano nos hace dudar, ya no nos emociona como antes y el duopolio maldito estar terminando con él.

Es simplemente sensacional, increíble e ilusionante esta PRIMERA campaña del Chicharito en el Man U, los que nos gusta este deporte sabíamos que no sería sencillo, que el primer año suele ser de adaptación y de ir buscando minutos de apoco para irse mostrando, pero este chamaco denota gran confianza en sus capacidades, que aunado a su gran compromiso demostrado en las prácticas hoy en día es la sensación del momento en el Reino Unido.

Claro que jugar para el Man U te da esas dimensiones, pero por lo mismo el reto es mayor, tanta competencia por un puesto en dicho equipo y ser el substituto estrella y la nueva estrella del equipo hay que ganárselo en la cancha.

Chicharito ha respondido con creces, Ferguson incluso ha dicho que ha sido una “ganga” su adquisición y ahora se habla insistentemente que el mismo Real Madrid buscaría ficharlo el próximo año, así de ese tamaño el interés que ha generado.

Que es lo que ha llamado aun mas mi atención, no son sus goles, sino la forma en que ha metido sus goles, lleva ya 8 goles con el Man U en diferentes torneos, q por cierto ha anotado en todos, sino que la forma en que ha convertido estos y no olvidemos lo que han significado, victorias!

Como olvidar su primer gol, un debut tanto ortodoxo, rebotando el balón en su propio rostro, pero al fin y al cabo gol. El inolvidable gol en el Mestalla ante el Valencia, gol histórico que le dio apenas su tercera victoria al Man U en España y la primera en la Champions este año, gol del gane. Y no conforme con ello contra el Stoke City anoto los 2 goles del Man U q lo llevaron a ganar el partido, claro no sin antes dejar su calidad demostrada nuevamente con un golazo con la nuca!

El día de ayer Chicharito, quien ya venía de demostrar su valía, el fin de semana entro de cambio y anoto el gol del gane. Ayer fue titular y tuvo un dejo de brillantez, para variar gran movimiento dentro del área, adelanta al defensa pero al estar de espalda al marco con un gran recurso de taconcito define para abrir el marcador y nuevamente maravillar al mundo. Si no me creen sólo falto leer los adjetivos utilizados en el Marca de España al describir el gol de precioso y un recurso sublime, o en la propia página del Man U al resaltar la definición como bella.

El chicharito está demostrando incluso más de lo esperado, por ello tanto el furor con este “Chico” cada vez que anota un gol, no es el hecho sino la forma en que ha marcado lo que nos hace ilusionarnos y revivir cada vez la Chicharomanía.

Una grata impresión, las ganas de jugar y la fortuna que en este momento le acompañan lo han hecho el jugador del momento, el joven a seguir y la nueva esperanza mexicana. Pero de ahí a compararlo con Hugo Sánchez, no caigamos en esa barbaridad lo logrado por Hugo esta ahí, primero tendría que lograr algo más el Chicharito para comenzar a comparar.

Y antes de pedir su titularidad, debe seguir demostrando, va bien va muy bien y nos llenan de alegría sus goles pero de ahí a otorgarle crédito de mas no, debemos nosotros también mantener los pies en la tierra y dejar nos siga deslumbrando con su calidad.

Seguiremos al pendiente de su futbol, de sus partidos y de sus goles, esperemos siga por este gran camino y tenga una inolvidable primera temporada en la que es para mi gusto la mejor liga de futbol del mundo, la Premier League.

Saludos

 

Twitter: @alexander_frey

Deja un comentario

4 comentarios

  1. excelente trabajo excelso o sea bien perron,maestro,saludos

    Responder
  2. Interesante el blog lo encontre husmeando en el blog de Cine del sur de veracruz por lo que veo son de Xalapa o Veracruz.. bueno por aqui tiene a otro Friki muy en el sur (de veracruz) un saludo a ver que día visitan mi vente, cambio y fuera…

    Responder
    • Vicereine

       /  07/01/2011

      Hola, bueno soy del sur de Veracruz también! (Pero estudio en el puerto) Jajaja, veo que mi crítica dio resultados jajaja, en fin, mil gracias. De dónde eres? Bueno ahí está mi face, por si gustas agregar. Saludos

      Responder
  3. jajaja al parecer dio resultado ya agregue a Vicereine en el “feis” espero seas tu,… mi nombre es Jair RIvera en el face y tiene mi imagen en plastilina para que la ubiques, sale, espero podamos ponernos en contacto para compartir ideas.. jejejeje saludos..

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: