Secuestran y asesinan a alcalde electo de Veracruz y a su suplente


El alcalde electo del municipio Juan Rodríguez Clara, el panista Gregorio Barradas Miravete, fue secuestrado junto con su suplente Omar Manzur Assad y su secretario particular Angel Landa Cárdenas y horas después los cuerpos de los tres aparecieron tirados y sin vida en las cercanías de Tuxtepec, Oaxaca.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Salvador Mikel Rivera, confirmó los hechos. Explicó que el alcalde electo y sus acompañantes fueron levantados alrededor de las 17 horas cuando transitaban por calles de ese municipio ubicado al sur de la entidad.

Barradas Miravete asumiría el cargo en enero. Antes fue diputado federal y secretario de difusión y propaganda del PAN veracruzano y en diversas ocasiones denunció la presencia de bandas criminales en la entidad.

“Desgraciadamente tuvimos este hecho, se reportó que a las 16:30 horas fueron privadas de su libertad tres personas, identificadas como Gregorio Barradas Miravete, alcalde electo de Rodríguez Clara; el doctor Omar Manzur y un señor de nombre Ángel Landa Cárdenas”, indicó el funcionario.

Las tres víctimas fueron obligadas a abordar una camioneta Hummer de color azul y de ahí se trasladaron a Oaxaca, donde aparecieron los cuerpos ya sin vida.

“Al tener conocimiento de estos hechos, se pidió el apoyo de la Procuraduría del Estado de Oaxaca y se inició un operativo, finalmente se encontró la camioneta con los tres cuerpos en el interior”, detalló Mikel.

El PAN de Veracruz reprobó el secuestro y asesinato de sus tres militantes y exigió esclarecer los hechos y detener a los responsables.

“Exigimos al Gobierno del Estado que esclarezcan quién o quiénes terminaron con la vida de tres ciudadanos que han vivido de manera honesta dentro y fuera de Acción Nacional”, manifestó el partido en un comunicado.

Tomado de @Proceso.
Proceso

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: