Chivas y San Luis se reincorporan a la Copa Santander Libertadores


Chivas y San Luis equipos Mexicanos que hace un año  que se retiraron de la pasada copa Santander liberadores por la epidemia  sanitaria que vivió el país han regresado a la justa sudamericana en los octavos de final, con el firme objetivo de  cumplir el sueño  que hasta ahora ningún equipo mexicano ha conseguido, llevarse a casa la tan ansiada Copa.

De esta forma  los llamados “Gladiadores” recibieron en su casa al equipo Argentino Estudiantes de la plata, los cuales encararon el partido sin seis de sus titulares, situación que favorecía en primera instancia al cuadro local.

A pesar de la “ventaja” de enfrentar a un equipo mermado,  el conjunto  dirigido por Ignacio Ambriz  no hizo valer su localia y  perdió con 1-0,  con gol anotado por Leandro Gonzales, por más que  los llamados “tuneros”  intentaran igualar los cartones, no pudieron generar muchas jugadas dentro del área rival, aun contando con un hombre de más, tras la expulsión del jugador de Vélez Clemente Rodríguez.

Por consiguiente, el equipo  Mexicano viajara a  tierra argentina para realizar la osadía de  eliminar al actual Campeón  del certamen, sin embargo  tendrá que mostrar un mejor futbol  del que realizó esta noche, ya que Estudiantes tendrá la ventaja estar en su casa y ante su gente.

Por su parte, el Rebaño Sagrado rompiendo todos los pronósticos  venció  3-0 a Vélez Sarsfield con un equipo  plagado de jóvenes  los cuales  salieron al terreno de juego con  la mentalidad triunfadora que caracteriza a este equipo.

El conjunto Rojiblanco, quien ya ha dejado fuera a Vélez  de la copa Libertadores,  realizó un excelente partido, en el que destacaron sus hombres mas experimentados, Omar Bravo, Héctor Reynoso y  el “Mago”  Arellano.

Los dos primeros autores de los goles del Chiverio, Omar Bravo   consiguió las dos primeras dianas del partido y Héctor Reynoso concreto el 3-0 con un penal a escasos minutos de terminar el encuentro.

De este modo, los jugadores del rebaño sagrado,que  en su mayoría promediaban 22 años demuestran que pueden cumplir con el compromiso   de jugar un torneo importante como lo es la Copa libertadores.

Con este resultado Chivas  llegará a la casa de Vélez con ventaja suficiente para poder acceder a la siguiente ronda, sin embargo  no debe de confiarse de los números ya que  los Argentinos pueden dar la sorpresa en casa.

Muy a pesar de resultado “negativo” que consiguió San Luis, sigue siendo junto con Chivas la gran esperanza de los mexicanos en la Copa libertadores, dado que  tanto, Monterrey como Morelia fueron eliminados en la fase de grupos.

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: