De amigos y otros pensamientos…


Este fue un día extrañamente hermoso. Y melancólicamente emotivo.

Y es que es genial cuando pasas todo un día con tus amigos. Y no hablo de los compañeros con los que cruzas la mirada en los pasillos, o de los compañeros de aula. Me refiero a los amigos. Nada de “verdaderos” o “mejores”. Simplemente amigos son esas personas, contadas con los dedos, que llegan a significar algo de verdad en tu vida. Punto.

Éstas reflexiones vienen a mi mente porque en mi vida he varios tenido conflicto debido a esto. No soy de las personas que le dice “amigo” a cualquiera. A veces me traía problemas, porque el ser humano es tan estereotipado que se ha acostumbrado a perder el sentido de la importancia de dicha palabra.

No es una categoría, ni un estatus o estado. Es una parte de tu misma vida.

Es quizá, gracias a eso, que (aunque suene algo feo) no pierdo el tiempo con hipocresías. No significa que diga “quítate, tú no eres mi amigo” para nada, pero al menos tengo en cuenta en quién confiar y con quiénes quitarme la sombrilla para que no se mojen.

Pero uno es humano, demasiado humano titularía Nietzsche. Y cometemos errores tan… ¿confusos?, ¿dolorosos? Bueno dolorosos es algo extremo pero sí llegan al grado en que te preguntas: ¿Por qué demonios la gente es así?

“Hay no es para tanto” dirán. Pero sí lo es para alguien que te tiende la mano y te jala al suelo. Eso sí, como el fénix me levantaré mientras esa pobre alma seguirá en el fango de la hipocresía.

Es por eso que llegué a exclamar, junto con un amigo “Al demonio”. Sí, al demonio con la gente así. La verdad no valen la pena, ni una fracción, ni una mirada de solslayo. No valen nada para mi. Al demonio que quieran aparentar ser “buenos” y tratan mal a los demás. A veces la inmadurez puede resultar asqueable.

En cuanto a los amigos… Qué triste es a veces estar entre la espada y la pared. Querer proteger a alguien y saber que, para hacerlo, debes callar para evitar dañarle. Que mal se puede sentir uno cuando alguien hiere a tus amigos y ellos mismos no se dan cuenta y hasta te dan la espalda… Pero al final, son amigos. Y uno estará ahí siempre para apoyarlos.

Hay personas que simplemente pasan desapercibidas. Otras entran a tu vida, pero la verdad, no valen nada. Les das un lugar en tu corazón, estás ahí… pero nunca están ahí para ti. Hay unos, muy pero muy pocos, que realmente corresponden esas acciones. Y es que “amistad” no se trata de dar, ni de esperar recibir. Simplemente lo sientes…

Amigos, contados con los dedos. Pero son ellos, los que bastan y sobran para haer feliz y puedo decir con seguridad, que son las personas más valiosas de mi vida.

Quizá mis lágrimas amargas no valgan ahorita. ¡Sólo espero puedas tomarlas y con eso lavarte los ojos! ¡Sólo quiero no no tener que decir “Carajo… te lo dije”!

Pero demonios… aquí estaré para ese momento y no para veros caer, sino para darte la mano y seguir adelante.

El amor es maravilloso. Admito que cometí en mi tiempo un error muy grave: cambiar una relación por mis amigos. Y no es que sea malo; sin embargo como me dijo un buen amigo “Hay formas de decir las cosas”. Lo que duele es que utilicen a las personas que quieres para hacerle daño a otros, como si fuera un concruso de “A ver quién gana, a ver quién puede más”.  Pero se, y lo digo con una sonrisa, que lo primero quedará como un bello recuerdo. ¿Y los amigos? Nosotros aquí seguiremos…

Lo digo por experiencia. Y agradezco haberme dado cuenta a tiempo; porque ahora que miro al pasado me doy cuenta de lo cerca que estuve de ser infeliz. Hoy, aseguro que cada noche alguien piensa en mi así como yo pienso en ustedes. Alguien me cuida desde lejos, presiente si pasa algo y comparte momentos felices.

Estuve tan cerca de perder a mis amigos por nada. Pero puedo jactarme de que no sucedió porque el corazón es sabio… sólo hay que saberlo escuchar realmente.

Porque, al final… los amigos son lo más valioso.

Deja un comentario

Responder

