Capítulo 2: Anabantha y la Dinastía Inmortal. Etnografia de Fortaleza “Un intruso en la Fortaleza”


Un intruso en la

Fortaleza

Por Vicereine


2.- Anabantha y la Dinastía Inmortal


Alex llega y se sienta, en la mesa pone un vaso de agua, su bebida favorita.

—La coca-cola es del diablo —dijo una vez, mientras contaba que había dejado de tomarla.

Cuando inició Fortaleza, grabaron muchas veces el primer disco de manera casera, mejorando en cada ocasión. Luego se dio la oportunidad de ir a México para grabar, bajo sello independiente.

—Nosotros mismos patrocinamos todo, invertimos en nuestro trabajo, maquilamos ese disco, que ahora llamamos “disco demo” y que después fue reeditado y vuelto a grabar.

El primer tiraje fue de mil copias y un año después se dio la oportunidad de firmar con la disquera, que ofreció las oportunidades para volver a empezar pero en un ambiente más profesional.

—Todo vino porque en una tocada en Orizaba o Córdoba, no me acuerdo, creo que en Orizaba… alternamos con una banda llamada Anabantha. Ellos tienen contacto con el director de las disquera y fue Vlad Landeros el que nos recomendó.

Sobre eso, el líder de la banda cuenta que Anabantha se encargó de hacer un compilado de bandas nacionales llamado Dinastía Inmortal y los invitaron a participar. Las canciones que entraron fueron Ángel eterno y La Mulata y a la disquera le gustó. De esa recopilación Discos Denver, seleccionó a cuatro bandas para entrar, entre ellas a Fortaleza. Esos grupos se mueven van de gira juntos ya que, aunque tienen seguidores a veces es difícil hacer una tocada individual porque se necesita gran afluencia, pero al ir en la Dinastía Inmortal se logra una audiencia muy respetable.

—La verdad, Anabantha nos ha echado bastante la mano, nos apoyó entrando ahí y en los eventos luego nos invita a abrir las tocadas —expresa Rito.

Discos y Cintas Denver S.A. de C.V., es una compañía mexicana de grabación y distribución de Rock, que tiene dentro su catálogo más de 400 discos en su haber con propuestas nuevas y underground del rock mexicano en todas sus variantes, así como de diversos géneros, sirviendo como plataforma a nuevos grupos musicales con propuestas diferentes.

Sus laboratorios y oficinas se ubican en calle 3 # 15 en la colonia San Miguel Chalma, Municipio de Tlalnepantla, al norte de la ciudad de México.

Las bandas más destacadas que forman parte su catálogo son Anabantha, Luzbel, El Haragán, Leprosy así como grupos de otras naciones como Mantra, de Costa Rica; Rotterus, de Rusia o Voltrim, de Grecia.

Dentro de esta disquera se desarrolla el proyecto de Dinastía Inmortal, comandado por Vlad Landeros de Anabantha, que acopla a las mejores bandas mexicanas de las escena gótica, entre ellas Anabantha, Fortaleza, Hada de Beng, Erszebeth, Morante, Nostra Morte, Réquiem, Fractalia, Valle de la Muerte y muchas más. Igualmente las giras, como mencionaba Rito, agrupa varias bandas logrando un mayor público, convirtiéndose Discos y Cintas Denver en el apoyo más importante y destacado para el metal gótico mexicano.

Hasta el día de hoy, son 5 los compilados de Dinastía Inmortal, los primeros cuatro titulados en actos y el más reciente, lanzado en el 2009, se llama “Lamentos en la Oscuridad”.

—Dinastía Inmortal es un movimiento creado para… difundir… —Alex hace una pausa y pregunta—. ¿Está bien dicho difundir?

—¿Cómo?

—¿Está bien dicho difundir? —repite.

—¿Para distribuir…? —sugiero.

—No, no, no es que no es distribuir. Es difusión. Difundir; sí.

—Ok.

—Da difusión al movimiento gótico bajo el cobijo de la disquera, dirigido por Vlad, que se encarga de reclutar bandas y de coordinar esfuerzos porque en sí la Dinastía es el esfuerzo de todas las bandas juntas.

Sin duda Anabantha, banda gótica mexicana del Distrito Federal y considerados como los padres del gótico mexicano, no sólo ofrece su trabajo musical sino que también otorga apoyo a los demás grupos, colocándose como líderes del movimiento gótico en México.

Deja un comentario

3 comentarios

  1. Shadowlord

     /  08/12/2009

    interesante, Anabantha siempre han sido tallados como los padres del metal gotico mexicano, y vaya que lo han hecho muy bien, me da gusto que ellos apoyaran a bandas como Fortaleza pues con esto se busca la manera de que el gothic emergiera en el pais…

    saludos😀

    Responder
  2. rosser

     /  03/07/2010

    k onda anabantha zabes mi hermano desde su tocada sigue igual
    bueno solo para desirte k
    “ANABANTHA ES LA LEY” de mi carnal del alma “TE AMO” es lo k dise despues dfe la tokada junmto con las fotos

    Responder
    • Vicereine

       /  03/07/2010

      Hola @Rosser; gracias por tu visita y por tu comentario. Te invito a que estés al pendiente del nuevo proyecto de Tristan, el bajista de esta fabulosa banda. Se llama Arkham Trinity. Esperalo muy pronto, que estará supremo. Es simplemente, el nuevo nombre de la perversa oscuridad.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: