La triste moda de los vampiros adolescentes


Reportaje especial

Algo llamado introducción.

“¿La fórmula del éxito?”

¿Cuál es relamente la causa del éxito de dicha pseudo literatura?

1: Los jóvenes (sobre todo las) son extremadamente ignorantes.

2: Su lenguaje es tan soez que es lo único que gente que nunca lee, puede leer.

3: Las hormonas.

4: La falta de cultura.

5: Una trama banal, igual y predecible.

Éstos no son vampiros

¡Basta! Denigran a los vampiros; ahora resulta que hasta embarazan… andan por ahi bajo el solo como si tuviesen cristalitos zwarovski incrustados en el cuerpo y se enamoran locamente nada mas con ver a alguien.

¿Y qué hay de las brutagonistas? En todas éstas novelas es lo mismo: chico vampiro se enamora locamente de chica ingenua humana comunmente especial… todos van a la escuela (juntos) o hay hasta escuelas de vampiros… sinceramente que pena.

Como investigación especial he aquí la moda de los vampiros hormonales, hechos por autoras que se estan pudriendo en dinero, gracias a que los jóvenes ignorantes y faltos de gusto por la buena y verdadera literatura compran y consumen como borregos, siguiendo la manada. Para horror de horrores, dichos libritos (con muchos tomos y que no puedo llamar lit. barata porque son caros) tienen como inspiración muchos de los clichés hollywoodenses y hasta otros autores igualmente pésimos, para construir sus “universos” nada originales, estúpidos y denigrantes.

A esto le sumamos cosas como: hombres lobo, internados/escuela para vampiros y “amores imposibles”. Que si la chica buena o vampiro y el chico cazador, que si la chica tonta y el vampiro perfecto vegetariano. Ahhh y como puede faltar que EN CADA LIBRO (así sean 10) siempre sólo todo el poder, lo tiene la protagonista. Que si sólo ella puede vencer al mal, que si sólo este puede acabar con no sé quién… Y en cada libro, lo mismo: algo malo que pasa, el prota lo resuelve porque es el único omnipotente que puede hacerlo todo y cuenta con sus amiguitos (ah, porque tienen amigos, claro) y si no la trama va en que se pelearon con ellos y sufren porque están solos. O que si la chica es atacada en los 4 libros por vampiros y siempre la terminan salvando y en tanto, la embarazan…. y que si los lobos bla bla, que me pongo celoso, etc…

Hasta aquí, ok. Si fueran sólo noveluchas de romance, pues bien. Pero ¿por qué la saña contra los vampiros? ¿que os habéis hecho para tales rebajas?

¡¡Los vampiros beben sangre!! Ahora resulta que si muerden te “convierten” por la ponzoña. Pues, ¿qué son entonces? ¿Vampiros o culebras? Luego va eso del amor. Hasta eso, ¡eso no es amor! En crepúsculo el protagonista se “enamora” de la torpe chica por el olor y es un recurso tan aburrido que precisaente la tipa nueva y torpe sea la que hace que el tipo se enamore (repito: ¡eso no es enamorarse!) Parece como si la autora hubiera dicho: “Voy a escribir una novelita comercial rosa que saque mucha lana. Para eso necesito una chica tonta, como las que leerán mi historia para que haga efecto la parte masculina. El protagonista debe ser guapo, perfecto, inteligente, caballeroso, adolescente, buenísimo, fuerte y tener un secreto o algo así o poderes sobrenaturales… ¡Ah! ¡Ya sé! Que sea un vampiro”.

Y así, gracias a eso, al traste con la imagen del Vampirismo, la oscuridad y sensualidad de la sangre, la naturaleza perversa y solitaria.

La monótona novedad

Entre las nuevas obras que pretenden aprovechar$e de la ingenua juventud, están

Despertar” de L.J Smith con las nada originales nombradas Crónicas vampíricas que, para novedad, es sobre una adolescente,  la cual pone sus ojos en vampiros, también adolescentes, y todos van a la escuela… ¿Por qué los vampiros van a la escuela, digo yo? Todos estos dizque vampiros (de verdad deberian cambiarles de nombre) quieren ser “normales” o tratan de aparentar normalidad. ¿Para que demonios son vampiros? Un vampiro bebe sangre y la disfruta; un vampiro es el cenit de la libertad, es la maxima expresion de un alma, no es sólo belleza, es intensidad; y estos adefesios son cara, cuerpo y mediocridad.



Wak. Es meramente ilustrativo. Yo no sé como puedo ensuciar mi blog…T_T

La sinopsis:

“Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell’s Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo… Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.”

La autora dice:

“Quería escribir libros como los de Tolkien, donde el Bien se enfrenta al Mal y gana. Quería ser Frodo, muerto de miedo en Mordor, consciente de que el Mal al que se enfrenta es mucho más fuerte y poderoso que él; y aun así, es capaz de reunir el valor necesario para intentarlo y llegar a ser un héroe. Quería transmitir a los jóvenes que no deben renunciar a la esperanza”

¿Cómo el Señor de los Anillos? Por favor, que no pretenda comparar una obra tan singular e ingeniosa con este intento, digno de quemarse.

Este libro fue la inspiracion para Sthephanie Meyer, sólo que la de ésta pegó primero y ahora la otra apenas sobresale con esta moda, siendo de la noche a la mañana, conocida e idolatrada por la masa heterogénea sin materia gris.

El negocio de las películas

Gran parte del éxito ha sido por las películas, pues muchas chicas que no acostumbran leer, vieron la película y se animaron a leer… aunque sea eso. Asi nace una nueva modalidad de lectores. Los de “el peor es nada”. Sí, son personas que nunca han leído y ahora se pavonean con sus tomos de Crepúsculo, Despertar, Marcada, etc; ¡Ojo! Si ves a personas así, ni te molestes en preguntarles qué otras cosas han leído, pues para ellos es algo nuevo y sólo lo hacen por la infuencia y porque el lenguaje utilizado es tan bajo, que en personas cultas ha provocado expresar frases como: “Deberían quemarse”, aún estando en contra de la quema de libros…

Los actores son el personaje. Edward es Pattinson. Tuvieron que recurrir a los actores para darle poder a un personaje tan vacío y carente, que por sí solo seria nada. Díganme, ¿quién era Edward antes de que se asociara a la imagen a Pattinson? Ah, pero ya representado por un tipo así, pues eso ya vende más y ,al menos, le da un significado, pues es inevitable decir “Edwar Cullen” y no pensar en la representacion del actor. Por cierto, si como literatura es pésima, la película es una blasfemia para el séptimo arte.

Igualmente, ya se está hablando de que se llevaran a la pantalla grande las obras de “La casa de la noche: Marcada” Otra pseuda novela que trata de una “vampiro novata” que va a una escuela de vampiros… y todos los chorrocientos libros (se habla de mas de 6 pero dicen que hay ma$$$) tratan sobre que la prota resuelva problemas del bien y mal, que sólo ella puede hacer y sobre cosas banales y existenciales como el novio o los amiguitos.

“Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino… Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

¿¿¿¿¿ NUEVOS AMIGOS VAMPIROS?????Eso sí es VERDADERO horror…

Chequen como se cuelga del efímero éxito…

Y hay más T_T

¡Esto es el colmo!

Otra igualemente mediocre, llamada Medianoche:

“Bianca es una chica que se va a vivir con sus padres a un internado. A pesar de que al principio odia este lugar, conocerá a Lucas, otro estudiante del internado y además, al ser sus padres profesores del mismo, no le quedará más remedio que quedarse. A lo largo del argumento puede verse como estos dos se acercan más el uno al otro hasta el punto culminante: se descubre que Bianca es un vampiro, Lucas su completo antónimo, un cazador de vampiros y el internado una tapadera para instruir allí vampiros que murieron siendo adolescentes.”

¿Les suena la trama? Odia el lugar… conoce a un chico, ella es nueva y se descubre que son vampiros que estudian… ajá. Muy parecido a crepúsculo ¿no? Si ya tenemos una basofia ¿para qué tener más?

Jebuuuus sálvame.

La marca de la moda:

Lo más horroroso que el modelo a seguir de todas estas historiecitas con nada mas y nada menos que Crepúsculo y anexos. Casi todos los libros lucen portadas negras con cosa roja, nombres cortos con una referencia que indica ser parte de un ciclo: (Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, Amanecer) (Marcada, Traicionada y lo demas que termine en “ada”) o cortos igual con fondo negro cosa roja como Medianoche y Adicción, o Despertar, Conflicto, Furia, Invocación….

Todo es lo mismo…

.

La caída de una grande

Indignada frente a la gran mesa del frente, llena de todos los libros mencionados arriba, pregunto casi frenéticamente si tienen algo de Anne Rice. Buscando el de Memnoch, para volverlo a leer, casi me voy al suelo… No sé si sea culpa de Rice o los editores, pero me decepciono ver que las nuevas ediciones de estas magníficas obras pretenden imitar los patrones de portadas (¡fondo negro cosa roja!). ¿Por qué?, me pregunto. Rice no necesita aprovecharse de la moda desatada que, así como todo exito pop, pronto desaparecerá. Sus obras brillan por sí mismas. Y haciendo comparaciones, Lestat y Mona, aunque no queramos y a su estilo, pero pudieron ser los antecesores de dichas historias. Sin embargo, también Rice decepcionó con el final de sus crónicas.

Me encantaba más la antigua…

¿Qué pretenden?

.


Esperanza

Tal parece que hace falta aún un par de años, para que lo verdaderos vampiros se alimenten, primero, de la sangre de las escorias de la cultura pop y realmente surja algo como Rice, pero que no decaiga. Verdaderos vampiros, que amen beber sangre , vampiros sin complejos humanos, pues aunque los humanos estén obsesionados con ellos y se piense sean resultado de la imaginación del hombre, los vampiros eso son: Vampiros y no podemos catalogarlos como humanos, pues son seres completamente diferentes a nosotros.

Verstanden?

Desde mi rincón libre de éxitos de ventas despreciables:

Vicereine Stfeir Ascensi.

Entrada anterior
Deja un comentario

22 comentarios

  1. ziost

     /  25/10/2009

    Gran entrada. Concuerdo contigo en la gran mayoría de lo que dices, salvo en lo de que todos los lectores de estos libros son estúpidos. Yo he leído Crepúsculo y me gusta (más o menos), pero soy consciente de que no es un gran libro y no soy ni de lejos una fan histérica ( ni siquiera fan). Comparado Crepúsculo con estas aberraciones casi parece un buen libro. Tengo una entrada similar en mi blog : http://obligadabloguear.wordpress.com/2009/08/24/crepusculo-y-otros-libros-de-vampiros/

    Responder
    • Vicereine

       /  25/10/2009

      Orale, la checare n.n y gracias por tu comen. Y pues no es precisamente que quienes los lean sean estupidos, sino que una cosa es leer bien y otra leer por leer. Y los tristemente celebres libros que menciono no tienen nada en contenido, solo es una historia plana, que no profundiza en ningun tema para nada.
      No todos los lectores son estupidos, pero ignorante es el que se cierra y los lee nada mas por moda o por el lenguaje rosa y malhecho de las tramas…
      Me he encontrado en librerias a jovenes (chavas) con mama a lado, cargando 4 o 5 libros “de la nueva moda”, escogidos nada mas al azar. Risa me dio, porque frente a un aparador lleno de todas esas novelas le dije a mi hermano, ¡Que horror! Vampiros los de Anne Rice… y nos hechamos una carcajada. Pero fui dificil contenerme la risaloca cuando vi a la mama de la chava preguntarle al encrgado “si tenia libros de Ana Raiz (sic)” De esta forma, la gente gasta miles de pesos por que sus hijitas lean “lo que sea… aunque sea eso…” Si analizaramos con mas escrutinio las obras 1) No las pondriamos dentro del genero del vampirismo 2) Nos dariamos cuanta que TODAS las novelitas que salieron, estan saliendo y aun saldran son iguales. y 3)Observariamos que la trama es incongruente, vacia y plana.
      Y leer algo asi es una perdida de tiempo… Habiendo obras tan diversas. ¿O no has escuchado a estas fans comentar que leyeron crepusculo y buscando algo parecido leyeron algo de Anne Rice y se les hizo “pesado”?
      Porque los vampiros BEBEN SANGRE, MATAN Y DISFRUTAN ESO.
      Y, repito, es estupido ver la literatura como un asunto de consumo, de masas. De “lei esto y busco algo similar” ¿donde queda la diversidad, el contenido, la esencia”?
      En fin… ya me extendí jeje. Creo que lo añadiré al post, de todas formas te invito a que si os gusta la literatura cheques tambien esta entrada https://vicereinestfeir.wordpress.com/2009/10/07/de-un-libro-a-otro/

      Me pasare por tu blog! Y gracias por tu tiempo n.n

      Responder
  2. mayte

     /  20/11/2009

    hola!
    no se si eres niño o niña jaja pero amo tu entrada.
    y tambien ti quien quiera que seas, ( en un rato lo descubrire si puedo) jajaja
    No inventes esque tienes tanta razon, Me moria de risa con lo que escribias por que yo tambien lo vivi.. y aparte hace que los pocos hombres sensibles quieran buscar chicas sumisas y tontas, que se dejen manipular, deprimentes y dependientes de ellos.. gracias a bella*..
    eso es lo que yo eh visto ah creado esta estupida saga.. ahora que sigue? Todos seràn vampiros?.. o Darks? ( se que no tiene nada que ver una con la otra pero para ellos asi va a ser.. ) como se vino el boomg! de los punks y emos jajaja no inventes…
    Aparte ya nadie quiere comer para estar igual de flaca que la tipa esta que se viste horribleeeeeeeeeeeeeeeeeee pero bueno..😀
    No me gusta ninguno de los dos personajes del libro y menos los de la pelicula.. como si lo chicos normales hablaran asi.. aparte que todos hablan de lo mismo.. son como los libros de paulo cohelo sin ofender.. hay uno bueno pero todos SON IGUALES, HABLAN DE LO MISMO.. ES COMO DECIAS QUE NADA MAS ESCRIBEN POR VENDER.. ( y tambien lo odio a el )..
    bueeeeno..
    ya me cayo por que te voy a caer mal verdad? jajajaja
    te mando un saludo y un beso y sigue escribiendo asi.😀

    Responder
    • Vicereine

       /  21/11/2009

      Al contrario n.n me caes muy bien y me da gusto que expreses lo que piensas, peronas como tu son raras y sientete orgullosa de eso n.n
      Gracias por el comen y que alegria que te haya gustado el post, igualmente te invito a que des una vuelta por las demas entradas en especial te recomiendo que conozcas y escuches a Fortaleza, banda de metal gotico del puerto de Veracruz, al Cuervo de Poe y por ahi leas mis poemuchos xD.
      Un saludote y te dejo mi mail para platicar mas si gustas: zerodark_sister@hotmail.com
      P.D Soy chica n.n

      Vicereine

      Responder
  3. definitiva mente tu si sabes sobre todo el concepto de vampiros, solo me pregunto… leíste todos los libros de crepusculo?.
    un gran post bastante investigado me gusto mucho no sabia de la gran cantidad de novelas de “vampiros” teens solo espero que nunca lleguen a la pantalla grande esas cosas. no creo agregar mas a mi comentario muy completo tu post, porcierto tienes un gran vocabulario.

    p.d- el conde patula rulez!!!

    Responder
    • Vicereine

       /  25/11/2009

      Haha …. U.U seee los lei… porque para criticar hay que saber y creeme que fue una tortura mental… bueno no los lei todos, ya para el ultimo (por cierto ni los compre, los leia en el psp hehe) dije Basta!! ya era mucha pen…itencia. Y lo borre n.n
      Es donde se embaraza (lol) y arggg ya hay MAS novelitas de ese tipo… hare la parte 2, yo tampoco sabia que habia tantas y hace poco me encontre con mcuhas otras nuevas historias de esas, todas IGUALES.
      Por cierto si tanto ataco estas historias es porque yo, desde el 2003, comence a escribir una novela de vampiros DE VERDAD seres nocturnos, amantes de la sangre, algo oscuro. Y pues con esto, ni loca me atreveria a publicar, no quiero que me encasillen U.U… que horror. pero al fin moda, pronto se acabara n.n
      Grax x tu visita

      Responder
  4. Como me encantaria imprimir tu post y reventarselo en la cara a la recepcionista de donde trabajo… porque ni prender la computadora sabe! Fanatica de crepusculo es tambien la $%&%$!!

    Estoy muy de acuerdo que esa clase de libro va dirigio a la poblacion descerebrada y efectivamente utilizan lo que las descerebradas quieren subconcientemente para atacarn a ese mercado.. que pide una niña WANNABE FRESA? un chico como el que les pintan.. un mundo fantasioso…..

    ya mejor le dejo que me enoja….}

    Saludos!! Y excelente post!

    Responder
    • Vicereine

       /  25/11/2009

      Haha imprimelo.. o enviale el link (digo, si logra encenderla!!)
      Ahh por cierto estan geniales los Popodcast xD, hehe los estoy distribuyendo entre amigos de la FACICO n.n porque tambien les gustaron.
      Suerte!! Y algun dia k caigas aca en el puerto me avisas n.n

      Responder
  5. Sele

     /  04/12/2009

    Wow hola, apenas acabo de descubrir este blog por el link q dejaste en nueva era metal de mi amigocho shadowlord “el señor de las colchas(sombras)” y pues me lo emepeze a leer desde tu mas antigua publicacion y me fue gustando hasta que llegue a este post, que recontramega me facino, muy bien explicado y tienes razon pa criticar algo tienes que conocerlo a fondo aunque eso sea una completa y absurda tortura, yeah!!! felicidades escribes muy bien tus “poemuchos” jajaja escribes mil veces mejor que las viejas y viejos q escriben estos libros mamaones y me divierto mucho con tus escritos y comentarios por que sin querer queriendo los comentarios son sabios y divertidos, me recuerdad mucho a Shaury una amiga del blog de jim 2.0, bueno ya aqui le paro jeje

    salu2 desde chihuahua mexico ajua! jeje

    Responder
    • Vicereine

       /  04/12/2009

      Hola Sele que gusto me da que te gusten los posts n.n y sobre todo eso de que lo has leido desde el principio haha y siii fue una tortura!!! haha termine hastiada pero en fin… haha sobre los poemuchos, tambien escribo novela y por cierto si odio tanto crepusculo es porque yo, desde 2003 empece a escribir una novela de vampiros, que he dejado en pausa por culpa de ese fenomeno, porque no quiero publicarla hasta que pase esa moda. Aunque aclaro mis vampiros si son vampiros, beben sangre, cazan, viven de noche y no brillan hahahha.
      Me animare a subir un adelanto dentro de poco.
      Jaja y pues… si es queriendo hehe porque trato de hacerlo ameno, pero critico n.n
      Un saludo!!!

      Responder
  6. Muy buena reseña, aunque demasiado ofensiva. Me ha parecido bueno eso de que RObert es Edward (para mí siempre será Cedric)… ¿sabes? Yo como no pude conseguir los libros en las portadas antiguas los tengo ya casi todos (sólo me falta Merryck, Sangre y Oro y el Santuario), porque tardé mucho para hallar “El Ladrón de Cuerpos”, si algo se puede rescatar de la blasfemia contra las portadas es que la gente de una u otra manera le dará curiosidad y podrá cultivarse. u.u’

    Me leí toda la saga Crepúsculo y… muy decepcionada, no estoy dispuesta a leer las otras sagas a menos que me presten el libro (no estoy dispuesta a gastar). y sabes? La portada del nuevo libro de Meyer es casi idéntica a uno de los de Smitho como se llame.

    Si algo podemos rescatar de la saga crepúsculo es al personaje de Jacob Black (es mi favorito, por el que terminé la saga, se parece mucho a mí), que desgraciadamente terminó en el mundo rosa… era un personaje bueno hasta que se enamora de la enana. Incluso yo estoy metida en un rol de Crepúsculo sólo por Jacob Black (yo soy Jacob), y realmente la mayoría de las niñas ahí metidas son estúpidas “y más allá”.

    Pues nena, nos vemos… con que nosotras siguamos cultivándonos ¡que el mundo ruede! Al rato nos salen fangirls de Lestat que sean insoportables… no no no… prefiero tener a Lestat sólo para mí y para tí😉

    Responder
    • Vicereine

       /  05/04/2010

      Hey!! Es ciertoooo o.O…. Arggg!! Jeje me gusta más eso de Lestat sólo para mi… amm y para ti tbm… por supuesto… claro… jajajaja.
      Pues sé que es algo “ofensiva”. Yo también me leí casi toda la saga, la verdad no la pude terminar porque ya no podía seguir leyendo; me mareó… Así que para no atentar contra mi integridad dejé inconcluso el último libro (Esperemos que sea el último!!)
      En fin, cuando escribí este post pues todo salió natürlich jejeje y es que me llenó de risa lo que menciono en otro comentario, lo de la librería… Pero retomo lo que en un libro de filosofía mencionan y coincido: Leer por leer, no sirve de nada. El que lee sólo por el simple hecho de hacerlo, el verbo en sí, es inservible. La verdad yo no preferiría que leyeran las obras de Anne Rice… dejaria a toda esa gente con sus $aga$;
      ¿Por qué?… La cultura no reside en los libros que leamos, sino en el persona en sí. Dos, no quiero fangirls de Lestat jajaja, tu y yo y nada más🙂 y tres, los libros de Rice no son obras que deben leerse linealmente, quiero decir, hay que aprender a leerlas entre líneas, están llenas de simbolismos, de metáforas y analogías, abarca más allá del sentido que tenemos de “humanidad”.
      Sobre Jacob… sí, fíjate que ese tipo me cayó bien!! La pregunta del millón es, ¿por qué tuvo que enamorarse de estupiBella? Es como esas preguntas tipo ¿Por qué Tarja dejó nightwish por su esposo argentino? o ¿Quién mató a J.F.K y a Colosio?…. Nunca lo sabremos.
      Hehe pero bien!! Sigamos el camino… que soy feliz en mi cuadrado y exótico mundo🙂

      Responder
  7. SELENE

     /  14/09/2010

    Hola, pues yo tengo un compañero de oficina que le gusta toda historia de vampiros… y cada que sale una nueva pelìcula de crepùsculo va a verla y siempre me estaba diciendo que son super buenas peliculas, etc,etc… Total, que como a mi me gusta màs leer pues decidì bajar el primer libro…
    y no lo terminè…
    Me aburriò.
    Lo dejè a menos de la mitad.
    Se me hizo como que de la noche a la mañana ambos se enamoran.. o sea, nunca sentì esa emociòn de que poco a poco se van enganchando.. nada..
    Y aparte Bella ni se inmutò cuando Edward le confiesa que es vampiro, o sea.. bien equis…
    Y me chocan todas las historias donde todos los hombres se enamoran de la protagonista… y segun es una chava super equis, sin chiste.
    En fin, no me gustò… Pero lo que hace màs odiosa la saga no es en sì los libros… sino las fans…
    Què es eso de Team Edward?
    o comunidad swansea de yahoo?
    puras pen.de.ja.das… eso si es lo que me purga jajaja
    saludos

    Responder
  8. Excelente entrada Vicereine!

    Es realmente triste ver a tantas mocosas idiotizadas por esta pseudo literatura de mal gusto.

    Pero por alguna razón, siento que este no es un problema nuevo; Todas estas pseudo novelas tienen mucho que ver, por ejemplo con las taranovelas que las televisoras han transmitido por años; Protagonistas que vienen de un entorno excesivamente común, que se enamoran de Martys Stu´s mal escritos. En otras palabras, juegan con las fantasias de la mayoría de las adolescentes comunes de que un principe se enamore de ellas. Esto es lo que generalmente se conoce como pornografia femenina, y al igual que la masculina, no tiene nada de malo en dosis pequeñas.

    El problema esta en que, al tener a escritores tan acomplejados y mediocres como Meyer, se le inculcan valores bastante despreciables a la juventud (suicidate si te corte tu noviecito, la pedofilia esta totalmente bien si es por amo, y demás mierda como esa).

    Saludos, me gusta tu blog!

    Responder
  9. Cuando leo a gente como vos, es cuando me doy cuenta: ¡la humanidad no esta totalmente perdida! Escribís correctamente y estas escribiendo una novela, lees, (♥) y ¿sabes o estudias alemán? Te pregunto porque vi en los comentarios que escribiste “natürlich” Aviso que yo estoy estudiando, no se bien así que por favor no me contestes en alemán😉
    Sos la primera persona que encuentro que escribe, pero que escribe bien; ya leí bastantes cosas que circulan por internet y a pesar de las buenas ideas que puedan tener, están tan mal escritas que apenas se entiende lo que quieren decir.

    Excelente blog y suerte con tu novela.

    Responder
    • Vicereine

       /  17/06/2011

      Muchas gracias, comentarios como el tuyo me motivan a seguir escribiendo. Sí, estudio alemán. De hecho, tengo apenas 1 año de estudiarlo (empecé sólo con un libro) y me gusta tanto que ahora estoy en el nivel 6 de mi centro del idiomas (hasta ahora el nivel más alto, el equivalente a 3 años de estudio). Me alegra mucho que también estés estudiando esta hermosa lengua.
      Un sincero saludo y te invito a que si tienes twitter (o no) leas esta entrada, quizá te interese.

      https://vicereinestfeir.wordpress.com/2011/06/17/convocatoria-a-la-comunidad-twittera/

      Saludos.

      Responder
  10. Hum,a mi tampoco me gusta eso de Twilight, es patético..tuve la desgracia de leer los 4 libros porque mi papá me los compró (vio que estaban de moda…mi papá siempre tan considerado conmigo u_u) y la verdad el único personaje que me agrado era Jacob Black (hasta que se enamoro de la niña -.-)
    En fin, estoy de acuerdo con casi todo lo que dices en la entrada. Yo leí Medianoche y Adicción y no es tan mediocre como mencionas. Me gusta porque es mi idea de un vampiro adolescente que no brilla, si bebe sangre y mata cosas vivas para alimentarse y bueno vivirá en una escuela, estudiaran y tendrá ese cliché romántico y todo pero es entretenido..De todas formas no estoy involucrada mucho en eso de la onda de vampiros

    Viele Grüße!

    Responder
  11. bueno he leído tu blog y concuerdo en todo lo que dices, sinceramente los vampiros han caído mucho.. yo he leído “despertar” de L.J.Smith y sinceramente me entretuvo si lo comparo con crepúsculo, esta estuvo mas interesante pero cuando lei su segunda parte “conflicto”, se vino todo abajo L.J. Smith lo mando al tacho de basura… otra cosa de que los vampiros se enamoren no me parece algo horrendo, mas bien seria muy entretenido pero lamentablemente eso hace que ellos pierdan su NATURALEZA VAMPIRICA.. te lo dijo porque estoy escribiendo una historia que es toda una odisea para mi ya que intento primero mejorar mi redacción, y combinar los estilos de ROMANCE, ACCIÓN Y GORE (sangrientos a más no poder) ; sera muy difícil pero me daré mi tiempo…espero que escribas una buena historia de vampiros.

    saludos desde Perú!

    Responder
  12. Carmen N

     /  25/06/2013

    No he leído ninguno de los comentarios anteriores, por las dudas si es que repito algo.
    Antes que nada una corrección en buenos términos, conviene escribir en oscuro cuando hay colores claros en el fondo sino se pierde la lectura y lastima la vista, en serio en buenos términos.
    Estoy totalmente de acuerda con esta infame salida de los vampiros adolescentes, sus declaraciones de amor y todas esas bobadas que le hacen perder la parte mágica al asunto. La serie de medianoche me hizo acordar, más que a crepúsculo, a el anime vampire knight que trata sobre un instituto de vampiros, hay cazadores y demasiado controversias amorosas, pero esta mejor que crepúsculo.
    Estoy de acuerdo en que Anna Rice es una excelente escritora sobre misterio vampírico, pero viene en de caída, yo leí los rimeros cinco libros, en orden de que salieron, y la verdad es que en ladrón de cuerpos me dormí bastante y con menoch el diablo casi me desmayo del aburrimiento, cuando me dijo que existía dios y el diablo era para cerrar el libro y dejarlo ahí, pero lo termine y fue decepcionante, se pierde totalmente la magia.
    Gracias por el informe que está muy bueno

    Responder
    • Vicereine

       /  10/07/2013

      Hola, gracias por la corrección, ya he cambiado el color de la tipografía. Antes el blog tenía fondo oscuro, por eso las letras grises. De Rice, ha pasado por diversas situaciones que se ven reflejadas en sus libros, aunque, sí, al final deja mucho que desear. Ahora me estoy volviendo a leer Lestat el Vampiro.

      Saludos y gracias por tu comentario.

      Responder
  13. Gris

     /  02/10/2013

    Adoro este artículo🙂
    Sin embargo, tengo una que otra duda. Sin ánimo de ser drenado de sangre totalmente😄, creo que no necesariamente es malo que el personaje “sobrenatural” o no tenga amigos, humanos o sobrenaturales también (en el caso de un hombre lobo, sería una criatura social, hasta los de “hombre lobo el apocalipsis” los tienen, creo). O que vaya a una escuela. No sé si habrás leido el manga “Wolf Guy”. Se ambienta en una escuela (claro que el prota no tiene amigos ni nada parecido), pero es jodidamente perturbador. O puede que la criatura en cuestión tenga contactos con humanos a modo de “camuflaje”, o alguna amistad verdadera. Aunque, bueno, creo que a la mayoría de nosotros nos gusta la imagen del “lobo solitario”, al margen de una sociedad que le interesa un bledo😄.
    Pero si, Crepúsculo apesta, he leído los libros, y visto las pelis (un familiar mio se vió las pelis, una tras otra, y le produjeron arcadas :P), y aunque….si, me entretuvieron algo, no se comparan en absoluto a nuestros adorados vampiros clásicos, que son DEPREDADORES, simbolizan lo peor y lo mejor de la condición humana, es, digamos, un monstruo en que a veces te puedes ver reflejado…no un enclenque que brilla…y peor, “vampire diaries”, “true blood”, “split”…Drácula y su gente han de estar bien cabreados😛

    Responder
    • Vicereine

       /  06/12/2013

      Jajaja, gracias, me alegra que te haya gustado el artículo. En el mundo del entretenimiento, pues claro que se permiten muchas cosas, pero la verdad es que algunas son un insulto a la inteligencia humana. Tampoco creo que sea malo que un ser así tenga amigos, lo que me da risa es el extremo de humanidad que poseen y eso rompe con el encanto. Digo, si hay humanos que son súper fríos y reservados… En fin, gracias por tu comentario y espero te suscribas al blog para recibir otras entradas. Saludos ^^

      Responder

Responder

