La lección de la Rosa U_U Qué denso xD!!


Jajaja

Esta es la historia de la Rosa Azul que sale en varias de mis fotos…

Xxoxo 001

Pues andando en el centro, ahi en Independencia, frente a la catedral, hay un café y unos arcos (creo que antes era el Parroquia) y una Farmacia del Ahorro. Resulta que frente a la farmacia hay un señor que vende flores, sobre todo rosas, con colores artificiales.

Me acerco al ver las rosas moradas y azules. “Quizá encuentre alguna negra” pienso, y me viene el inevitable recuerdo de cuando tuve que tirar más de 2 docenas de rosas, entre negras, moradas, azules y muchisimas marchitas con naturales tonos como rojo oscuro, café sepia y casi grisáceas… porque mi mamá dijo que “se veían feas” (sobre todo las que no estaban pintadas).

– ¿Son naturales? -Pregunto. (Doh) Puede que sean artificiales…

– Sí -me contesta VendeFlores (jeje muy Jose Agustiniano).

– ¿Y se marchitan? -Pasu… con mis preguntitas.

-Pues claro -arremete don Vendedor- las rosas se marchitan, todos nos marchitamos… así como ellas se mueren porque así es su destino, nosotros nos vamos a morir, todos vamos al mismo camino.

“Que Denso” -imagino.

-Ahh… es que creía que eran naturales pero ya disecadas (muertas si quiere señor) y que se conservarían…

Eso lo decía por experiencia porque en un cumple un amigo (saludos Isaac aunque ni sepas que existe mi blog xD) me trajo del D.F un par de rosas negras, naturales, disecadas y pintadas (en ese orden), que aún tengo.

-Nooo, se van a marchitar. Todas las rosas se marchitan. Todos nos morimos, así somos.

-Seee… este, deme la morada.

-¿Se la envuelvo? -me cuestona VendedorSinEsperanza

“¿Para qué? Si se va a marchitar de todos modos” -digo mentalmente y rio.

-Sí, por favor.

Pago 10 pesos por mi efímera rosa fotogénica… (La rosa en las fotos me recuerda al gnomo de Amelie… jeje… te extraño T_T)

HacedordePlática me entrega mi flor y me voy observándola muy bien, pues al fin y al cabo algún día la tendré que botar…

Por cierto ¡Ya se marchitó! y claro que no la tiraré (aún) hasta unas 50 fotos más y que de la vuelta al mundo y regrese a su improvisado jarrón de agua Propel de limón.

Deja un comentario

Responder

