Crónica de una Certificación Anunciada II “Protestas”


Luego de los discursos y todo el rollo, nos dicen que hay taquiza (la cual ya estaba enterada desde el lunes, grax A.M.C no me acuerdo de tu ultimo apellido… es Arreola jeje) y pues mucha celebracion que porque solo 17 escuelas de comunicacion tienen susodicha certificacion y que solo 5 son públicas y nos dieron 5 años de acreditacion…etc

FACICO 223

El papel que no enfoque (O_o) es la acreditacion…

Toda la flota estaba en la cafeteria, comentando y preguntando que a que hora estaban los tacos. Ya habian repartido boletitos de a 5 tacos, refresco incluido. Y en eso, un papel llega a mis manos; volteo y observo que mucho traen hojas parecidas. ¿Qué es? me pregunto. Pues nada más ni nada menos que una protesta.

IMG_0508

Chan chan

IMG_0509

Por ahi, le dan zoom para que la puedan leer…

IMG_0544

Hojitaaa 1/2

IMG_0545

Esta es otra hojita (2/2)

La neta y siendo muy sincera: no las leí.

Bueno pues la comunidad estudiantil quería tacos y les molestó que firmaran a nombre de “Los alumnos de comunicación” La mayoria estuvo en desacuerdo o simplemente ni los pelaron.

De ahi, todos pasaron al edifico B, ahi estaba la musica y frente, los tacos de pastor ñam, ñam.

IMG_0517

Compañeros de la FACICO

IMG_0523Pues aqui ya estaban bailando…

IMG_0533

El ambiente!!

De repente, la música se detiene… La directora de la FACICO, la Maestra Rocío Ojeda Callado, tomó el micrófono para hablar sobre lo ocurrido fuera del auditorio de radio. Entre otras cosas, expresó que los jóvenes debían dar la cara, lo cual avivó los gritos de los chavos que estaban escuchando.

IMG_0539

Maestra Rocío Ojeda Callado, directora de la Facultad de

Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Luego de eso, el evento continuó; lo horrible fue la cruel fila bajo el sol (agregando que perdi una clase importantisima por el evento T.T) un rato después por fin pude comer!! Me dolía el ojo de tenerlo cerrado pues para tomar fotografias con la reflex hay que hacerlo desde el visor, nada de pantallitas, solo se ve la foto ya que la tomaste…

IMG_0546

Juan, el chico que siempre está bailando (lo siento, soy malísima para los nombres!!) e Israel.

Pues Juan e Israel están en un “corporativo” llamado evolución que se encargó de hacer el evento del 15 de septiembre en la Facu . Preguntandoles sobre sus proyectos me comentaron que quieren traer más eventos de diversos ámbitos así como salidas a Espacio, conferencias, exposiciones y más.

Abordando a mis compañeros de facultad, les pregunté sobre qué pensaban de la protesta que se suscitó fuera del evento. Hubo respuestas encontradas. Por una parte no les gustó cosas como que generalizaran a la comunidad estudiantil, pues en promedio, los jóvenes no apoyan causa alguna así nada más, además los chicos querían comer y divertirse pues tristemente a gran parte de la comunidad le interesan más las fiestas que a lo que se va realmente a la Uni y suelen ser muy apáticos, ya saben, el ¿Para qué pelean?… o Ay, ni que fueras a poder cambiar las cosas. En contraposición, hubo comentarios sobre cómo algunas cosas realmente no son del todo ciertas, lo más fuerte fue al MEIF (Modela educativo integral flexible) el cual ha causado mucha confusión y hasta se han hecho artículos sobre ello, como en la revista Imagen.

Y otras cositas como Arriba la FACICO porque ABAJO SE INUNDA.

Quiero aclarar: estoy orgullosa de estar en la UV y sobre todo en la FACICO, entiendo que se ha trabajado para mejorar aunque falta mucho camino por recorrer pues como me dijo un buen profesor “No importa si eres de la UV o de Oxford” es lo que queramos ser, lo que queramos lograr.

Deja un comentario

1 comentario

  1. La verdad yo no soy mucho de meterme en problemas asi(por el momento jeje), pero lo uq debieron hacer los protestantes es pararse y decir las cosas de frente y no andarse de rodeos, y sobre lo que decia tu maestro, la escuela no lo es todo, lo que importa es lo que quieras, pero la escuela te da cierto respaldo, para que digas, que aprendes bien o por lo menos no tienes de que quejarte en gran medida.Una certificacion para una escuela no va a reparar las deficiencias que tiene, solo recuerda lo que dijo la Tia Lety (jejeje buen momento), Cobaev tiene certificacion ISO, pero eso no arregla las deficiencias que hay en todo el sistema, solo es ponerle un moñito mas al vestido de una mona.Saludos y aviso que estare en veracruz el 9 de octubre(supongo me ire desde el 8),no recuerdo donde sera, luego aviso…Adios.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: