No hay paso en las carreteras hacia el sur de Veracruz


Para todos los que piensen o necesiten viajar al sur de Veracruz o del sur al norte del estado: No hay paso en ninguna de las dos carreteras. Ni la de cuota, ni la libre.

Primero fue la carretera de CAPUFE:

…por la inundación y ruptura de cortes en la carpeta asfáltica, se ha cerrado para su circulación el tramo de la autopista La Tinaja-Sayula, quedando como única vía de acceso hacia la zona sur de la entidad, la carretera costera libre. Noticia completa

He aquí la nota tomada de imagen del golfo:

Las lluvias históricas que han caído sobre la región de Acayucan y los Tuxtlas a consecuencia de la tormenta tropical Matthew, provocaron la total incomunicación del sur de Veracruz con el centro de la República Mexicana.
Desde la tarde del domingo la carretera Sayula-Ciudad Alemán fue destruida por las lluvias en un tramo de 500 metros de largo por al menos unos 15 de profundidad, lo cual orilló a la Policía Federal (PF) a desviar el tráfico por la autopista la Tinaja-Cosoleacaque y la carretera libre 180 Acayucan los Tuxtlas.
Sin embargo el lunes a las 05:00 de la madrugada los dos retornos a Isla sobre la citada autopista de peaje que comprenden a 4 kilómetros, fueron cubiertos por las aguas del arroyo Michapan que alcanzaba una altura de los 55 cm y hasta un metro; quedando como única vía la carretera libre federal 180.
Sin embargo el mismo lunes a las 18:30 horas se registró un severos deslave en e tramo que comprende del municipio de San Andrés Tuxtla y hasta Santiago Tuxtla, lo cual impidió el acceso a todas las unidades; en tanto que el día de ayer martes a las 06:00 de la mañana la lluvia y el desbordamiento de arroyuelos y ríos, originó el colapsamiento de varios tramos carreteros a las alturas de las comunidades de San Miguel, Michapan y Finca Jalapa pertenecientes a Acayucan, por dónde en algunos tamos sólo podía circular autos pesados y en un sólo carril hasta la congregación de Cobarruvias en Hueyapan de Ocampo.
Hasta las 10:00 de la mañana de este martes, la Policía Federal, exhortaba a las empresas de autobuses, taxis y de carga cancelar todas las salidas a fin de no cargar más el tráfico que para la localidad de Acayucan ya era caótico.
En tanto que otras unidades de la PF montaban retenes en las entradas y salidas de Acayucan a fin de evitar que las pocos tramos de vías terrestres en buen estado se saturaran de unidades.

About these ads
Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.134 seguidores

%d personas les gusta esto: